El gobierno provincial entregó 20 viviendas en Junín de los Andes

El gobierno de la provincia del Neuquén entregó esta tarde 20 nuevas viviendas en el loteo Nehuen Che de Junín de los Andes, exloteo social. Durante el acto, se anunció el inicio de un plan de 120 nuevas casas más. Estas últimas, sumadas a otras cuatro que se terminaron recientemente, las realizó la provincia, a través del IPVU-ADUS, con una inversión de 15 millones de pesos, en articulación con la organización Movimiento por un Techo Digno (MTD).

La inversión para el nuevo plan de 120 viviendas con obras complementarias e infraestructura de servicios alcanza un total de 112 millones de pesos. Se iniciarán en aproximadamente un mes, con un plazo de ejecución de un año. El financiamiento es conjunto entre Nación y Provincia, con un 70 y 30 por ciento, respectivamente.

Durante el acto, se anunció el inicio de un plan de 120 nuevas casas más.

La empresa contratista responsable de ambos planes es Okuma SRL. Las nuevas casas se construirán en las plateas ya ejecutadas en el mismo predio del barrio Nehuen Che.

Durante el acto de entrega de las viviendas, se firmó el contrato de ejecución para el nuevo plan entre el presidente de la compañía Okuma, Carlos Berta y el presidente de la cooperativa de viviendas de la organización social MTD, Julio César Ruiz. IPVU-ADUS tendrá a su cargo la financiación.

El acto estuvo encabezado por el presidente de IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo. Participó, además, el presidente de la organización social MTD, Julio César Ruíz; el secretario general de esta organización Heriberto Chureo; el delegado del MTD para Junín de los Andes, Gustavo Guajardo; y numerosos vecinos del barrio Nehuen Che.

En su discurso, Sampablo detalló el plan de trabajo que lleva adelante el gobierno y que realizará en el exloteo social.

En su discurso, Sampablo detalló el plan de trabajo que lleva adelante el gobierno y que realizará en el exloteo social, y reseñó los inicios del poblamiento en ese sector durante el gobierno del exgobernador Jorge Sapag.

Manifestó que “estas casas tienen suma importancia para el gobierno de la provincia y para el gobernador Omar Gutiérrez, porque se constituyen en hogares y centro del desarrollo y bienestar de las familias neuquinas”.

“De esta forma -agregó el funcionario- cumplimos con lo afirmado por el gobernador en el sentido de que juntos podemos más, ya que esto es fruto de la gestión y el trabajo coordinado y conjunto entre Estado y organizaciones sociales para llegar a la meta de concretar obras que son sueños”.

Por su parte, Guajardo sostuvo que “esto es una fiesta del pueblo y los vecinos”. Agradeció al IPVU y al gobierno de la Provincia, así como al secretario general de la organización, Heriberto Chureo. Recordó que cuando se comenzó a trabajar “este barrio que hoy vemos era un loteo deshabitado que poco a poco se convirtió en el barrio Nehuen Che, gracias al esfuerzo y la lucha de todas estas familias”.

A su turno, Chureo se manifestó “orgulloso de estar en esta reunión vecinal y familiar, en la que estamos haciendo realidad el sueño de muchos de tener su techo digno, su casa propia”. Se comprometió “a continuar la lucha y acompañar a la gente, a los que menos tienen, con las metas indiscutibles de lograr tierra, techo y trabajo”.

Finalmente, agradeció “el compromiso y sensibilidad del gobierno de la Provincia en todo este trayecto” y reafirmó “la decisión de la organización MTD de seguir respaldando el accionar del Gobierno neuquino, con la consigna de lograr más trabajo, más escuelas, más hospitales y más viviendas para la gente”.

A su turno, Ruiz indicó que “cuando uno recorre la Provincia de la mano de la política social, nos encontramos con la demanda de una casa propia. Son cientos de miles de familias neuquinas que están esperando por un techo propio y se trata de gente buena, sencilla y fundamentalmente, necesitada. Para ellos seguiremos trabajando de la mano del gobierno de Omar Gutiérrez”.

La inversión para el nuevo plan de 120 viviendas con obras complementarias e infraestructura de servicios alcanza un total de 112 millones de pesos.