El gobierno provincial electrificará El Boleadero y Los Miches quedará 100% abastecido

Autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) recorrieron ayer Los Miches junto con el intendente Víctor Ortega, con quien firmaron un convenio de obra y supervisaron el avance de acciones a nivel local.

En este sentido, el gobierno provincial, a través del EPEN, dio inicio a una obra que beneficiará a la comunidad Antiñir y que consiste en el corrimiento de 1.170 metros de líneas de media tensión, para mejorar la accesibilidad al mantenimiento y operación de las redes en distintas épocas del año. Con financiamiento propio, la inversión supera los 120 mil pesos.

Por otra parte, se firmó un convenio entre el EPEN y el municipio local para la ejecución de una anhelada obra que extenderá el suministro a cuatro familias alejadas del casco urbano, en la zona de El Boleadero, en la localidad.

Para llegar con la energía hasta allí, la empresa provincial construirá 4.320 metros de línea de media tensión y 30 metros de baja tensión aérea, y montará cuatro subestaciones transformadoras equipadas con transformadores de 5 kilovatios, con sus respectivos aparatos de maniobra y protección.

El presupuesto oficial asciende a la suma total de $ 457.297,18 más IVA e impuestos que correspondan, de los cuales el municipio aportará los materiales, cuya valorización asciende a $ 159.095,18 más IVA, según detalla el convenio firmado ayer. Mientras que el EPEN se hará cargo de la suma restante.

Según lo acordado entre el presidente del EPEN, Francisco Zambón y el intendente Ortega, el personal técnico comenzará las tareas de replanteo la semana próxima.

Por otra parte, se firmó un convenio entre el EPEN y el municipio local para la ejecución de una anhelada obra que extenderá el suministro a la zona de El Boleadero.