El gobierno provincial dispuso tres días de duelo por la muerte de Liliana Planas

El gobierno provincial dispuso tres días de duelo por la muerte de Liliana Planas

diciembre 22, 2009

El decreto establece además que se guarde un minuto de silencio en aquellos actos públicos que se realicen durante ese lapso y que las banderas permanezcan izadas a media asta.

El gobierno de la provincia decretó tres días de duelo a partir de hoy, debido al fallecimiento de la esposa del ex gobernador Jorge Sobisch, ocurrido esta mañana. Además, se dispuso que se guardará un minuto de silencio en todos aquellos actos públicos que se realicen durante dicho lapso y que las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

El decreto Nº 2389

está firmado por el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, y por la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina. En su texto se establece el duelo “en honor a la memoria de la señora Liliana Inés Planas”, cuyo “lamentable deceso ha provocado un hondo pesar en la ciudadanía de la provincia”.

En sus considerandos se recuerda que, de Liliana Planas “merece destacarse su trayectoria en la educación pública, mediante el ejercicio de la docencia en distintos establecimientos de enseñanza provincial”.

Además, “que como hija de pioneros que eligieron a esta provincia, comprometida con el desarrollo y bienestar de la población, colaboró con el fortalecimiento de organizaciones no gubernamentales, dedicadas a la atención de los sectores más vulnerables, dando muestras de su sensibilidad social”.

También se destaca que “con empeño, firmeza y humildad acompañó las gestiones de gobierno de su esposo, Jorge Omar Sobisch, a quien secundó en distintas tareas de contenido social, tales como en temas relacionados a becas estudiantiles, premios Estímulo y promoción de talleres de lectura, entre otras actividades”.

Por último el decreto expresa “que el gobierno de la provincia en este doloroso momento acompaña a los familiares y manifiesta su más profundo pesar”.