El gobernador Omar Gutiérrez autorizó la contratación de los trabajos, que demandarán una inversión de 21,6 millones de pesos. Unos 2 mil alumnos asisten a la institución.

El gobierno de la provincia aprobó la obra de ampliación y refacción de la Escuela Superior de Música del Neuquén, ubicada sobre diagonal Alvear y avenida Argentina en esta capital. La institución cuenta con una matrícula de 2 mil alumnos.

Los trabajos demandarán una inversión de 21,6 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Las tareas a encarar contemplan fundamentalmente la ampliación de aulas ante el aumento exponencial de la matrícula de estudiantes. La nueva infraestructura incluirá la conformación de un nuevo ingreso al edificio y nueva recepción. Se incorporarán dos aulas de cien metros cuadrados, tres aulas de 50 metros cuadrados, una de percusión de 56 metros cuadrados, dos de 18 metros cuadrados y una de 25 metros cuadrados.

Además, la obra nueva tendrá un bufet y sala de fotocopiadora orientadas al espacio común en la planta alta, donde los alumnos tendrán un lugar de encuentro y espera.

El proyecto también contempla las correspondientes instalaciones eléctricas, incluyendo los artefactos de iluminación, sistema de calefacción por radiadores, instalación de incendio y seguridad e instalaciones de voz y datos.

Actualmente, la escuela tiene una matrícula cercana a los 2.000 alumnos y el edificio cuenta con 17 aulas. La ampliación tendrá un impacto sobre la calidad del funcionamiento, que permitirá la creación de nuevos ensambles musicales y mejores espacios para la realización de audiciones y cursos.