El gobierno provincial dispuso la ampliación de la Escuela Superior de Música

El gobernador Omar Gutiérrez autorizó la contratación de los trabajos, que demandarán una inversión de 21,6 millones de pesos. Unos 2 mil alumnos asisten a la institución.

El gobierno de la provincia aprobó la obra de ampliación y refacción de la Escuela Superior de Música del Neuquén, ubicada sobre diagonal Alvear y avenida Argentina en esta capital. La institución cuenta con una matrícula de 2 mil alumnos.

Los trabajos demandarán una inversión de 21,6 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Las tareas a encarar contemplan fundamentalmente la ampliación de aulas ante el aumento exponencial de la matrícula de estudiantes. La nueva infraestructura incluirá la conformación de un nuevo ingreso al edificio y nueva recepción. Se incorporarán dos aulas de cien metros cuadrados, tres aulas de 50 metros cuadrados, una de percusión de 56 metros cuadrados, dos de 18 metros cuadrados y una de 25 metros cuadrados.

Además, la obra nueva tendrá un bufet y sala de fotocopiadora orientadas al espacio común en la planta alta, donde los alumnos tendrán un lugar de encuentro y espera.

El proyecto también contempla las correspondientes instalaciones eléctricas, incluyendo los artefactos de iluminación, sistema de calefacción por radiadores, instalación de incendio y seguridad e instalaciones de voz y datos.

Actualmente, la escuela tiene una matrícula cercana a los 2.000 alumnos y el edificio cuenta con 17 aulas. La ampliación tendrá un impacto sobre la calidad del funcionamiento, que permitirá la creación de nuevos ensambles musicales y mejores espacios para la realización de audiciones y cursos.