El gobierno provincial comprometió ayuda para la escuela deportiva que sufrió un robo

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, acompañado por el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez recibió hoy en su despacho a jugadoras y cuerpo técnico de la escuela deportiva de básquet femenino del barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital.

Las jugadoras practican su actividad en el polideportivo de la EPET Nº 3, que sufrió el robo y destrucción de parte de sus instalaciones el pasado fin de semana. Hubo destrozos y daños, se robaron elementos deportivos, camisetas y se averió el tablero de 24 segundos.

Prezzoli comentó que “ya pudimos reponer los insumos deportivos más inmediatos y pronto contaremos con los otros elementos que fueron dañados”.

“De parte del gobierno de la provincia es un deber estar cerca y acompañando para salir adelante lo antes posible, que es lo que nos pide el gobernador Omar Gutiérrez todos los días a los funcionarios”, expresó el ministro y aseguró que “ya están llegando las primeras respuestas y lo que puede tener alguna demora es porque se trata de elementos muy específicos que ya se están tramitando”.

«De parte del gobierno de la provincia es un deber estar cerca y acompañando para salir adelante lo antes posible», destacó el ministro Prezzoli.

Prezzoli señaló que el gobierno “viene llevando adelante una política cercana, comprometida y vinculada con los líderes deportivos comunitarios, con los equipos y deportistas que son nuestros héroes anónimos” y destacó la “entereza de las jugadoras, cuerpo técnico y la comunidad del barrio a pesar de este momento de dolor”.

Por su parte, Sánchez manifestó su “repudio ante este hecho vandálico y nuestra total solidaridad con las jugadoras y el cuerpo técnico” y destacó que “rápidamente nos pusimos en contacto para ponernos a disposición, poder reponer los elementos y reparar los daños”.

En tanto Ailín Berra, jugadora de primera división de Gregorio Álvarez, agradeció a la predisposición del gobierno provincial “para poder reparar todo esto que sufrimos”.

“Nosotros somos una escuela comunitaria, todo se hace a pulmón y con mucho esfuerzo. Estamos contentas porque recibimos ayuda”, dijo y explicó que la próxima semana retomarán los entrenamientos para encarar el Torneo Integración.