La obra del nuevo edificio, que ya fue transferida por Nación a la Provincia, será ejecutada en su totalidad con fondos provinciales.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, informó esta mañana que la obra del jardín de infantes N°48 de Chos Malal está priorizada por el Gobierno provincial y será construida con financiamiento provincial.

“Por indicación del gobernador Omar Gutiérrez, se exigió al ministerio de Educación de la Nación que traspase legalmente el proyecto de esta obra que ya está aprobada y toda la documentación presentada, para asumir la responsabilidad de la ejecución”, indicó Storioni.

Agregó que la semana pasada se logró la liberación del trámite por parte de Nación y que ahora la Provincia, a través del ministerio de Economía e Infraestructura, procederá al trámite para la correspondiente licitación y adjudicación de la empresa constructora; de esta manera se finalizaría el proceso administrativo.

Storioni explicó que los procedimientos que continúan serán tratados con celeridad, “por lo tanto la obra del jardín de infantes, que es el resultado de un proyecto consultado con los docentes y autoridades del gobierno local de Chos Malal, se ejecutará”, señaló y destacó que “el compromiso político del gobernador es construir el nuevo edificio con fondos provinciales”.

Sobre el proceso del proyecto y ejecución del edificio

El jardín de infantes N°48, que actualmente se encuentra ubicado en el barrio Uriburu de la ciudad de Chos Malal, es priorizado en el marco del fortalecimiento del nivel inicial para dar cumplimiento al trayecto obligatorio de salas de 4, y está incluido en la agenda de gobierno en el plan integral de construcción de jardines de infantes.

Storioni detalló que el alcance de los trámites en la Nación “habían resultado hasta la preadjudicación de la obra, superando los llamados licitatorios y en el momento de adjudicar, no se concretó el envío de las partidas presupuestarias”.

El proyecto del jardín de infantes para Chos Malal contempla la construcción de 850 metros cuadrados y la cobertura de una matrícula de 350 niños y niñas del nivel inicial.