El gobierno provincial articula acciones con la Sedronar 

Integrantes de diferentes programas de la secretaría nacional de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) mantuvieron esta semana en Neuquén capital una serie de encuentros con representantes de la Unidad de Gestión para el Abordaje de Consumos Problemáticos y Adicciones (Ugcpya) y de otras áreas del gobierno provincial.

Del encuentro con la Ugcpya, que se llevó adelante el lunes, participaron Karina Schepis, Ana Biagi y Carlos Souza, referentes del programa Municipios en Acción.

El martes, los referentes se hicieron presentes en la Mesa del Plan Único, donde presentaron los lineamientos generales del programa y se pautaron actividades en conjunto.

Paralelamente, desde los municipios de Chos Malal, Andacollo, Junín de los Andes y Caviahue-Copahue (adheridos al Programa) detallaron cómo se efectúa la implementación del Programa en sus localidades, además de delinear actividades para el presente año.

Por otra parte, la coordinadora de Estrategias Preventivas en Ámbito del Deporte y la Cultura, María Rosner, se reunió con la Ugcpya y autoridades de la comisión vecinal del barrio San Lorenzo, donde se viene llevando a cabo una intervención integral. El objetivo de la reunión fue trazar distintas acciones para este año.

Las acciones con la Sedronar continuarán durante la próxima semana.

Cabe destacar que representantes de la Ugcpya y del ministerio de Ciudadanía se harán presentes en el Consejo Federal de Drogas (Cofedro), que se realizará el jueves 30 y el viernes 31 en la ciudad autónoma de Buenos Aires.