El Gobierno presentó propuesta final para los docentes

Consiste en un aumento del 36 por ciento para un maestro que recién ingresa y del 39 por ciento para el que tiene 10 años de antigüedad, sumado a un nuevo esquema de asignaciones familiares.

El Gobierno presentó una propuesta final de incremento salarial a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), a pagar en una sola cuota con los haberes correspondientes a julio. El incremento es del 36 por ciento para un maestro sin antigüedad, llevando el salario a 6.544 pesos; y del 39 por ciento para aquellos con 10 años de antigüedad con un sueldo en 8.000 pesos

A esta oferta se le suma un nuevo esquema de asignaciones familiares, que tiene carácter de “propuesta final” y “producto del máximo esfuerzo”, según consta en el acta de reunión.

Desde lo técnico, la propuesta fija en 2.8273 el valor punto. También incrementa la cantidad puntos a todos los cargos docentes y establece a partir de junio nuevos montos en concepto de asignaciones familiares, de iguales montos a los acordados con el resto de los representantes de los trabajadores estatales.

La propuesta oficial también compromete la continuidad de la mesa técnica pedagógica para analizar y trabajar sobre distintas situaciones e inquietudes planteadas; y también el resto de las mesas técnicas cuyas fechas de encuentro se fijarán al momento de celebrar un acta acuerdo.

Por otra parte, el gobierno comprometió una nueva mesa salarial a partir del 15 de diciembre de este año.

El gremio ATEN informó que la propuesta será sometida a las asambleas. Las partes volverán a reunirse el martes 24 por la tarde, en lugar y horario a confirmar.

La reunión se realizó esta mañana en la Ciudad Deportiva, en Neuquén. Por el Poder Ejecutivo participaron el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, el subsecretario de la Gestión Pública, Jorge Abdala y la coordinadora de Administración Financiera de la subsecretaría de Hacienda, Graciela Grondona. Por ATEN participaron Daniel Huth, Alejandro Castellar, Gabriel Pillado, Demian Romero, Carlos Tobares, Alejandro Avilés, Rubén Diocares, Pablo Suárez, Patricia Jure y Romina Depaulo.