El Gobierno pide a la Justicia que actúe por bloqueo a refinería de Plaza Huincul

Lo informó el ministro Gabriel Gastaminza. Señaló que desde el Ejecutivo se iniciará sumario a los que están llevando adelante el corte y se descontarán los días de paro a los agentes que participen de medidas de fuerza.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, informó que el gobierno de la provincia notificó a la Justicia sobre el bloqueo a la refinería de YPF en Plaza Huincul que llevan adelante trabajadores encuadrados en la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- Salud.

“Dado que es delito, hemos estado en dialogo con los fiscales de turno a los efectos de poder judicializar este accionar”, afirmó Gastaminza. Igualmente informó que desde el Ejecutivo, “se iniciará sumario a los que están llevando adelante el corte”, y en el caso que la medida se extienda, “se solicitará el desalojo”.

La medida, que comenzó esta mañana y se extiende durante toda la jornada de hoy, está afectando la provisión de combustible, alcanzando así a todos los ciudadanos que circulan en el Alto Valle.

“Nada justifica esta metodología de protesta; no es la adecuada; y como todo delito actuará la Justicia y la Policía como auxiliar de la Justicia acompañará lo que disponga la Justicia”, sentenció el ministro.

Días atrás, el gobierno de la provincia, realizó una presentación a la Justicia para garantizar la cobertura de guardias mínimas en los establecimientos de salud de toda la provincia. Gastaminza afirmó que si bien en la mayoría de los nosocomios se cumple con la cobertura, “según los informes que alcancen las áreas competentes de salud se realizarán y se labran las actuaciones correspondientes”.

“Se van a descontar los días de las personas que no trabajen y en el caso de aquellos que desarrollen conductas no conformes con lo que debe ser la conducta de un empleado público de salud, se realizará el sumario administrativo correspondiente”, finalizó.