El gobierno ofreció una mejora salarial a los auxiliares de servicio

El gobierno ofreció una mejora salarial a los auxiliares de servicio

abril 21, 2010

La propuesta se realizó este miércoles como resultado de la mesa de diálogo que mantenía desde el viernes pasado con los trabajadores nucleados en ATEN, ATE y UPCN. El desembolso por parte de la provincia ascendería a un monto mayor a 10 millones de pesos.

(Archivo) Ernesto Seguel ofreció una mejora salarial a los auxiliares de servicio.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, ofreció hoy miércoles por la tarde, un aumento salarial a los auxiliares de servicio y administrativos nucleados en ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión Personal Civil de la Nación).

Luego del cuarto intermedio que regía desde el pasado viernes 16 de abril, el secretario de Educación le envió una nota dirigida a los representantes de los gremios docentes, que “teniendo en cuenta las posibilidades que brinda el presupuesto educativo y la situación económica financiera que atraviesa la provincia del Neuquén, la propuesta salarial mejorada incrementa en 150 pesos mensuales a los Auxiliares de Servicio bajo la modalidad Locación de Servicios (monotributista) sobre el monto que hoy perciben”.

El gobierno además se compromete a analizar el avance, según la antigüedad del contratado, de convertir la modalidad en un contrato de Servicios con aportes.

En la oferta para los Auxiliares de Servicio y Administrativos, pertenecientes al Escalafón General (Planta Permanente y/o Temporarios) se propone un incremento de 250 punto mensuales, remunerativos y bonificables únicamente por zona y adicional zona, que se suman a los 371 puntos que ya perciben, lo que asciende a un total de 621, y equivalen a un incremento en el orden del 68 por ciento de los puntos.

El monto total de la propuesta hecha por el gobierno provincial asciende a más de 10 millones de pesos.

Finalmente, y a la espera de una pronta respuesta por parte de los gremios, el comunicado expresa además, que en virtud de la continuidad de las diferentes mesas de diálogos, y conforme a la normativa vigente, se solicita se deje sin efecto las medidas de fuerza que se están llevando a cabo, a fin de favorecer el ámbito de diálogo y conciliación como estipula la Ley, y de esta manera también, poder normalizar el funcionamiento administrativo y pedagógico del Consejo Provincial de Educación.