El gobierno ofreció a Chile el equipamiento para emergencias y catástrofes

El gobierno ofreció a Chile el equipamiento para emergencias y catástrofes

marzo 2, 2010

El gobernador Jorge Sapag formalizó el ofrecimiento de ayuda a las autoridades chilenas a través del cónsul Patricio Guesalaga Meissner. También estableció contactos con la embajada argentina en el país vecino.

El gobernador Jorge Sapag ofreció formalmente el equipamiento para emergencias y catástrofes, donado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a las autoridades chilenas, a raíz del terremoto que asoló la zona centro del país trasandino.

El mandatario provincial recordó las disposiciones adoptadas -decreto de siete días de duelo y la asignación, a través de un proyecto de ley, de dos millones de pesos para contribuir a paliar la emergencia-. También se comunicó con la embajada de Argentina en Santiago de Chile, que conduce Ginés González García, con el objeto de coordinar los esfuerzos y optimizar las tareas de colaboración.

También, a través de contactos con el cónsul chileno en Neuquén, Patricio Guesalaga Meissner, incluyó en el ofrecimiento de colaboración, la infraestructura disponible en aeropuertos, comunicación, equipos electrógenos y de purificación de agua y en lo relativo a alimentos, víveres y medicamentos. El diplomático trasandino en la provincia transmitió al gobierno neuquino los requerimientos que el vecino país tiene para esta emergencia.

El gobernador Jorge Sapag recordó que el campamento móvil ofrecido tiene capacidad para atender unos 300 evacuados a la vez y cuenta con carpas dotadas con calefactores, catres, sistema de purificación de agua, cocinas y baños.