El Gobierno ofreció a ATE una suma fija de $2.500 en concepto de adelanto

El gobierno realizó este mediodía un nuevo ofrecimiento al gremio ATE, que consta del pago de una suma extraordinaria de bolsillo de 2.500 pesos a abonar en el transcurso de la próxima semana. Se trata de una cifra que se cancelará a través de planilla complementaria y que contempla a los trabajadores del escalafón general, Rentas, Producción, Trabajo, RTN, Optic, EPAS, EPEN, Viviendas y Educación (Ley 2890). También se hace extensivo a jubilados, contratos administrativos y subsidios sociales transitorios del Ministerio de Salud y Desarrollo Social que contrapresten servicios efectivos.

Además se acordó continuar con las mesas de negociación a partir del lunes 8 para constituir las mesas salariales correspondientes a  los distintos escalafones.

Para el escalafón de Salud también se formuló una propuesta que dispone establecer una Unidad Salarial Básica de 276,60 (Código M); 544,69 (Código S) y 212, 79 (Código P) para el agrupamiento Profesional, lo que representa un 63 por ciento para la actividad técnico sanitaria/asistencial comprendida en el mismo grupo. Para el agrupamiento Técnico establece una Unidad Básica Salarial de 177,33 (Código T), lo que representa  un 58 por ciento para la actividad técnico sanitaria/asistencial de dicho sector. Para el agrupamiento Auxiliar técnico/administrativo dispone de una Unidad Básica Salarial de 153,68 (Código A), equivalente a un 58 por ciento. Y para el agrupamiento Operativo, propone una Unidad Básica Salarial de 118, 23, también del 58 por ciento.

Al término de la mesa de negociación el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, manifestó que “el diálogo es la única herramienta para resolver los conflictos y estamos convencidos que vamos a encaminar esta situación a partir de las reuniones que tengamos. Estoy seguro de que se va a resolver favorablemente. La violencia no es la metodología para solucionar los conflictos como supone algún dirigente político”.

Por su parte, el ministro de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno explicó que “esta suma de 2500 pesos que se ofrece es en concepto de compensación por el mes de julio. En el transcurso de la semana que viene empezaremos a tener las reuniones con los diferentes sectores. En función de lo que se vaya determinando iremos viendo la afectación presupuestaria que implica para la provincia”.

La nueva propuesta se realizó en el marco de una convocatoria realizada por el gobierno en horas del mediodía, a la que asistió la conducción de Ate, integrada por Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán.

Gaido, manifestó que “el diálogo es la única herramienta para resolver los conflictos y estamos convencidos que vamos a encaminar esta situación a partir de las reuniones que tengamos».