El gobierno ofertó una mejora para los salarios en Educación

El gobierno ofertó una mejora para los salarios en Educación

abril 7, 2010

La propuesta se realizó este miércoles tras una nueva ronda de negociaciones mantenidas con el gremio ATEN. El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel informó que la nueva propuesta triplica la oferta original.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel junto a sus colaboradores, se reunió este miércoles con los representantes de ATEN, para continuar negociando el aumento salarial que reclama el gremio docente, en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), ubicado en Leguizamón y el río Limay.

At término de la reunión, Seguel informó que le ofertaron por escrito al gremio docente una mejora de un 5 por ciento del salario básico que afecta proporcionalmente el salario total del trabajador, triplicando la oferta original. “Le hemos trasladado a la representación gremial esta propuesta superadora, que impacta en la masa salarial docente en más de 60 millones y que se trata de un esfuerzo muy importante porque son fondos provinciales” explicó.

Esta nueva oferta salarial será analizada este jueves en el marco de asambleas que lleva adelante el gremio ATEN. Con respecto a las medidas de fuerza que mantiene el sindicato de la educación, Seguel expresó que “estamos haciendo un esfuerzo importante y esperamos que este esfuerzo se corresponda con el levantamiento de las medidas de acción y que nuestros niños y jóvenes que tienen un derecho superior puedan volver a clase, por nuestra parte nosotros hemos sentado a todas las mesas de diálogo y nos volveremos a sentar”.

Seguel explicó que la propuesta al gremio se realizó “en virtud de los ahorros logrados por el reordenamiento de las afectaciones de servicios y licencias extraordinarias”.

El funcionario recordó además que “en caso de que lleguen las partidas del fondo educativo nacional, serán volcados al sistema educativo”. En relación al auxilio financiero de Nación, el secretario de Estado de Educación, manifestó que “en función de los salarios que estamos pagando en la provincia estamos comprendidos dentro de las generales de la ley para que se nos beneficie con la asistencia financiera por eso estamos a la espera de la respuesta del gobierno nacional”.

Participaron del encuentro el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; el diputado Dario Mattio; y colaboradores. Por parte del gremio ATEN participaron el secretario general, Marcelo Guagliardo; el secretario Adjunto, Pablo Grisón; y el titular de ATEN Capital Gustavo Aguirre, entre otros.