Se relanzó la guía interactiva "Ciudadanas", que contiene un recursero para ayudar a las mujeres víctimas de violencia. 

El ministerio de Ciudadanía dispuso el relanzamiento de “Ciudadanas”, una guía interactiva que brinda información sobre dónde asesorarse para denunciar situaciones de violencia. La aplicación puede descargarse de manera gratuita en Google Play: y próximamente se podrá conseguir en App Store.

“La emergencia sanitaria no implica que como gobierno dejemos de estar asistiendo a las mujeres víctimas de hechos de violencia. Como un modo más de acompañamiento, dentro de las acciones que lleva adelante el ministerio de Ciudadanía, relanzamos esta guía que pretende ser un recurso más para erradicar todo tipo de agresión hacia las mujeres”, detalló el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

Este recursero busca ayudar a quienes atraviesan, o viven situaciones de violencia, a tener asesoramiento sobre cómo accionar en caso de sufrir algún tipo de agresión. También posee acceso directo a la línea 148, el servicio provincial de contención y acompañamiento que tiene como objetivo abordar de manera integral los casos de violencia.

La Línea 148 es un dispositivo que funciona a través de una línea telefónica gratuita como un servicio accesible, oportuno y profesional que asiste a la ciudadanía en situaciones de violencia, acortando las distancias, las 24 horas los 365 días del año como parte esencial de una red de contención a la población.

“Más allá de que estamos viviendo una situación extraordinaria a nivel mundial no podemos dejar de lado todo lo que se viene realizando y el trabajo que se está llevando a cabo en contra de la violencia hacia la mujer; y en este caso la línea 148 es fundamental para contribuir en la mejora continua de los procesos de atención que se ofrecen desde el Estado como respuesta a las violencias”, explicó Corradi Diez.