Es por el pago de medio aguinaldo, bono navideño y los sueldos de diciembre a la administración pública. Además, garantizó los fondos para que 33 municipios puedan hacer frente a sus compromisos salariales.
El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, anticipó que el gobierno neuquino volcará en total 1.430 millones de pesos para el consumo a través del pago del medio aguinaldo, el bono navideño de 2.000 pesos que se cancelará mañana martes 23; y de los salarios de diciembre que se abonarán en enero.
“Todos estos fondos se vuelcan al desarrollo económico, consumo, a la actividad comercial; y a potenciar el desarrollo y la calidad de vida de cada uno de los neuquinos”, sostuvo Gutiérrez hoy, tras encabezar los actos por el 39º aniversario de la localidad de Santo Tomás.
El jueves 18 de diciembre, el gobierno neuquino canceló la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados públicos provinciales dependientes del Poder Ejecutivo, con una erogación de 428,9 millones de pesos, superando en un 75 por ciento al medio aguinaldo otorgado en 2013.
Mañana martes 23, se abonará el bono de fin de año, mientras que en los primeros días de enero se liquidará el sueldo del mes de diciembre, con una erogación de 897,1 millones de pesos.
Por otro lado, el gobierno neuquino asistirá a 33 municipios y 21 comisiones de fomento para asegurarles a estas administraciones públicas locales el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario 2014; y el bono navideño de 2.000 mil pesos a los empleados públicos municipales.
En total, el aporte ascenderá a 60,7 millones de pesos; 39,7 millones para el pago de aguinaldo y 21 millones para la cancelación de la suma no remunerativa no bonificable por única vez que alcanzará a 10.398 personas.