El gobierno neuquino distingue a mujeres del arte y las letras

El gobierno neuquino distingue a mujeres del arte y las letras

marzo 30, 2010

Este martes, en la Legislatura, la vicegobernadora Ana Pechen -a cargo del Ejecutivo- otorgará distinciones a mujeres destacadas en el ámbito del teatro, la música y la plástica. La actividad forma parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Como parte de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, este martes 30 de marzo, a las 20, en el hall central de la Legislatura provincial, la vicegobernadora Ana Pechen -provisoriamente a cargo del Ejecutivo- entregará reconocimientos a 19 artistas neuquinas de trayectoria reconocida a nivel regional.

Las artistas homenajeadas serán: Alicia Fernández Rego y Cecilia Arcuchi, en teatro; Blanca Cassataro y Marité Berbel, en música popular; Isa de Montiveros y Alba Chalú, en música clásica; Margarita Cáceres, Mariana Sirote y Rosa Rivarola, en danzas; María Cristina Ramos y Lily Muñoz de Gercek, en literatura; Liliana Montes Le Fort y Elva Elissetche, en artes plásticas; Leonor Deraco y Alicia Murphy, en títeres; María Llanquinao (de Junín de los Andes) y Rosalba Encina (de El Huecú), en tejido artesanal; y Ester Castillo (de Varvarco) y Ramona Vázquez (de Curi Leuvú), en canto tradicional.

La organización de la ceremonia está a cargo de la secretaría de Estado de Educación, Cultura y Deporte, la Unidad de Extensión Legislativa de la Legislatura y la Fundación Banco Provincia del Neuquén. En el acto actuará el grupo musical “Las cantorcitas de Varvarco”.