El gobierno neuquino apoya con incentivos a más de mil productores

Pagan el Premio Estímulo a la Sanidad y el Incentivo Ganadero fase III. Más de 6 millones de pesos a repartir entre ambas operatorias.

A partir de mañana viernes comenzará el pago del Premio Estímulo a la Sanidad, Calidad y Asociativismo a productores frutícolas que alcanzaron los objetivos especificados en la Ley provincial Nº2595, y del Incentivo Ganadero correspondiente al ciclo 2014-2015.

Para el Premio Estímulo se harán efectivos 3,2 millones de pesos correspondientes a desembolsos para 225 productores.

Este premio se alcanza cuando se obtienen muy buenos niveles de sanidad y certificaciones correspondientes a procesos de calidad y Buenas Prácticas Agrícolas, además de un aporte especial por Asociativismo.

En los próximos días se informará a las distintas Cámaras los listados de productores de su área y los lugares donde deberán concurrir para recibir dicho aporte.

El monto destinado para el primer pago del Incentivo Ganadero Fase III será de 3 millones de pesos y se distribuirá entre 794 pequeños productores del interior provincial (representan el 60% de las solicitudes presentadas) y aportes no reintegrables para 13 organizaciones de pequeños productores y comunidades Mapuche.

El Programa -creado por la Ley 2768 y modificado por la Ley 2940- destinado a pequeños productores, tiene como objetivo incentivar la producción y la calidad, para incrementar la productividad de la ganadería provincial, mejorar la competitividad de la cadena y preservar el medio ambiente.