El gobierno nacional retrotrajo el recorte de beneficios en asignaciones familiares

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, calificó como “una buena noticia” el decreto del gobierno nacional que restituye los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el norte del país.

El funcionario dijo que “por gestiones que realizó el gobernador Omar Gutiérrez se dio marcha atrás con una decisión que entendíamos errónea, porque esa diferenciación en las asignaciones familiares no son un privilegio sino un derecho que tenemos los patagónicos”.

“Esto es algo necesario en aquellas regiones que tienen situaciones económicas diferentes a otras partes del país. Acá van a encontrar un gobierno provincial que defiende los intereses de los neuquinos”, aseguró Gaido y explicó que en la provincia de Neuquén beneficiará a 70.000 familias.

El decreto 816/18 fue publicado hoy en el Boletín Oficial de la Nación y restituye la plena vigencia de los artículos 8º y 9º del decreto 1245/96 y sus modificatorios. Lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stnaley.