El gobierno nacional convocó a Neuquén a debatir la reforma política

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y el subsecretario del área, Juan Pablo Prezzoli, participarán mañana en la Casa Rosada de un encuentro con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien analizarán los lineamientos de la propuesta del Ejecutivo nacional.

El gobierno de la provincia del Neuquén fue convocado por Nación a debatir los lineamientos de una reforma política nacional, mediante una invitación cursada desde el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a cargo de Rogelio Frigerio.

Con ese objetivo, mañana participarán de una reunión en Buenos Aires con el funcionario nacional el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y el subsecretario del área, Juan Pablo Prezzoli. El encuentro se llevará a cabo en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, a las 11.30.

El ministro Gaido anticipó que el objetivo es comenzar a analizar propuestas para la reforma política y electoral a iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, y que la provincia llevará lo trabajado hasta ahora en la convocatoria a los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil realizada por el gobernador Omar Gutiérrez, que fue la primera iniciativa provincial para abordar el tema en todo el país.

Precisamente, ayer se reunieron en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno referentes de 27 partidos políticos con representación en la provincia. “Se trabaja en pos del diálogo, con acuerdos compartidos y entendimiento”, expresó Gaido. La metodología propuesta por el gobierno provincial incluye mesas de trabajo para cuatro ejes definidos de temas y foros itinerantes desde el interior de la provincia hacia la capital.

Además, se presentó un espacio digital desarrollado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) en el cual tanto los dirigentes de partidos políticos como los ciudadanos de la provincia podrán realizar aportes a la reforma. El sitio web es dialogopolitico.neuquen.gob.ar