Esta madrugada, personal de YPF dio aviso de una fuga de gas en un pozo de la zona. Inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por la empresa en tanto se controla la situación.

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, lleva adelante el monitoreo e inspección en la zona Loma La Lata Oeste, donde esta madrugada se presentó una fuga de gas detectada en un pozo LLO x 2, de la empresa YPF.

Desde primera hora, inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos se encuentran abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicios para controlar la situación.

Desde la cartera provincial, previa comunicación con la empresa, se confirma que se descartan daños de personas y materiales.

Cabe destacar que a modo de prevención, se dispuso, junto a personal de la empresa, un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar, que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida.

Desde el ministerio se mantiene el contacto permanente con la empresa, atento a cualquier información.