El Gobierno firmó el acuerdo salarial con los profesionales de salud y enfermería

Representantes del gobierno de la provincia, de los sindicatos de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) y de Enfermería de Neuquén (SEN) firmaron hoy por la mañana el acuerdo salarial correspondiente al último semestre del año, que establece un 16% de incremento en la unidad básica salarial y el 3% en la Actividad Técnica Asistencial, que será liquidada por planilla complementaria con retroactividad al 1º de julio.

El acuerdo salarial lo firmaron, en Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno. Por SiProSaPuNe rubricaron Noemí Alemani, César Dell’Alli y Roberto D’Angelo; y por el SEN, Érica Hernández, Alejandra Astete y Darío Mas.

“Estamos muy conformes. Estuvimos reunidos y trabajando en la mesa de negociación para avanzar en un acuerdo, como siempre digo, fortaleciendo el salario de los trabajadores de la administración pública, quienes son los que defienden los intereses y fortalecen la salud pública neuquina, que a nivel nacional es un ejemplo”, expresó Gaido.

Asimismo, se refirió al trabajo que “estamos llevando adelante con mucho esfuerzo desde lo presupuestario, pero con una tranquilidad absoluta de que estamos llevando adelante una inversión en las personas, en los trabajadores”.

El ministro informó que “seguimos con reuniones diarias de los diferentes sectores que se vienen aprobando, siempre con respeto absoluto y en el marco de una mesa de diálogo, para llegar a los acuerdos correspondientes”.

Representantes del gobierno de la provincia, de los sindicatos de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) y de Enfermería de Neuquén (SEN) firmaron hoy por la mañana el acuerdo salarial.

Precisó que “están casi la totalidad de las mesas resueltas. En el caso del sector de salud teníamos el acuerdo con ATE y UPCN, y ahora con los profesionales y el sector de enfermería y esto nos da la tranquilidad absoluta que estamos todos acordados y en ese sentido estamos avanzando en los demás sectores”.

Finalmente, se mostró “muy conforme, con mucho trabajo, siempre teniendo el interés común de que en la mesa de diálogo y a través del diálogo se resuelven los conflictos”.

Por su parte, el representante de SiProSaPuNe, César Dell’Alli detalló que la oferta aceptada fue “del 16 por ciento de incremento sobre el sueldo básico, más un 3 por ciento en la Actividad Técnica Asistencial, con el compromiso de una nueva reunión para el mes de octubre para hacer una revisión salarial acorde a la evolución que tenga el índice inflacionario”.

Finalmente la representante del SEN, Érica Hernández expresó que “la voluntad de enfermería para dialogar siempre va a estar, como la ponemos en los hospitales durante todo el año, vamos a ponerla para seguir acordando cosas para el bien de la profesión, para el bienestar de los enfermeros dentro de los hospitales y para mejorar la calidad de atención del sistema a la población”.