ATE y ATEN acordaron la suma puente de fin de año

En la jornada de hoy el gobierno provincial suscribió un acta acuerdo con los representantes de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), por el pago de 3500 pesos en concepto una suma extraordinaria puente. El monto será abonado el próximo 30 de diciembre.

De la reunión participó el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y el coordinador provincial del ministerio, Martín Hurtado; por ATE participaron Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, y por ATEN Marcelo Guagliardo y Susana Delarriva.

Al respecto, Mariano Gaido explicó que “estuvimos firmando un acuerdo con la CTA, donde está incorporados ATE y ATEN, llevando adelante la confirmación y el acta acuerdo de la suma no remunerativa y no bonificable, una suma extraordinaria que viene a fortalecer la escala salarial, que será liquidada el 30 de diciembre”.

Agregó que esto, “lleva con fundamental importancia una sensibilidad absoluta en lo social del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y una mirada de la realidad económica y social de la provincia del Neuquén y de la República Argentina”.

También informó que se seguirá avanzando con los demás gremios en la convocatoria para concretar las actas correspondientes.

Luego señaló que “el Estado provincial refuerza, avanza, protege y cuida a cada uno de los agentes de la administración pública provincial”, y agregó que “estamos muy confiados en que fortalecer lo salarial, la capacidad y responsabilidad de cada uno de los trabajadores de la administración pública provincial es fortalecer a la provincia”.

Gaido dijo que esta suma extraordinaria puente demandará para la provincia un total de casi 200 millones de pesos de inversión.

El encuentro se desarrolló por la mañana en las instalaciones de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, ubicada en Avenida del Trabajador 650, de Neuquén capital.