El gobierno entrega 35 mil módulos alimentarios por las fiestas

El subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, informó que se está desarrollando desde el día miércoles un operativo de entrega de módulos alimentarios que contienen productos navideños y de la canasta básica de alimentos. “Es un operativo que se realiza en el marco de las acciones de fin de año, y el gobernador nos pidió que sea un proceso transparente y difundamos las actividades que se iban a realizar”, explicó el funcionario.

Detalló que se trata de “35 mil módulos que se dividen entre el interior y las ciudades de la Confluencia. En el caso del interior se distribuyen en municipios, comisiones de fomento, unidades de gestión que dependen de Desarrollo Social, y en el departamento Confluencia a través de municipios”, y que en el caso de la ciudad de Neuquén, las entregas las realiza la Subsecretaría.

Cayol puntualizó que los módulos alimentarios contienen 14 productos “con una parte navideña, como pan dulce, coctel de frutas, turrón, garrapiñadas; y otra alimentaria, como leche, aceite, harina, fideos, yerba y arroz”, entre otros.

Respecto de los requisitos para los beneficiarios, el subsecretario explicó que “la mayoría son personas que ya tienen algún tipo de asistencia de parte del Estado en el marco de algún programa alimentario, la tarjeta Crecer o algún tipo de asistencia social. Son personas que están en una situación vulnerable y cuyos casos conocemos”, e informó que la entrega comenzó el miércoles y finalizará hoy.