El gobierno ejecuta conexiones domiciliarias de gas en Taquimilán

Se llevan a cabo mediante un aporte no reintegrable de 750 mil pesos y cuentan con el financiamiento de la Upefe. La primera etapa de la obra se encuentra a un 70 por ciento de ejecución y el próximo lunes comenzará la segunda etapa de conexión.

El gobierno de la provincia ejecuta las conexiones domiciliarias de gas 50 familias de la localidad de Taquimilán. La obra tiene un monto de inversión total de 750 mil pesos y cuenta con el financiamiento de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

La primera etapa de la obra, que se encuentra a un 70 por ciento de ejecución, prevé la conexión de 20 hogares. El lunes 25 comenzará la segunda etapa de conexión, que incluirá a 20 familias más a la red.

En cuanto a los fondos se informó que el primer desembolso, por un total de 250 mil pesos, se llevó a cabo en el mes de octubre de 2015; y el segundo pago, por otros 250 mil pesos, fue desembolsado el 15 de enero de este año.

Esta obra se enmarca en la decisión del gobernador Omar Gutiérrez, de trabajar en conjunto y cercanía con los municipios, en una tarea integradora y con la meta de mejorar el desarrollo de cada una de las localidades de la provincia.

La obra beneficiará a 50 familias en estado de vulnerabilidad, tanto por contener integrantes de edad avanzada como por ser integradas por personas que presentan alguna situación de salud delicada; y que no se encuentran en condiciones de solventar los gastos.

Dada la ubicación geográfica y las condiciones climáticas a las que se encuentra expuesta la localidad de Taquimilán, contar con un recurso  de estas características mejora notablemente la calidad de vida de los habitantes.