El gobierno dispuso aportes por más de 800 mil pesos para las bibliotecas populares

El gobierno dispuso aportes por más de 800 mil pesos para las bibliotecas populares

agosto 26, 2011

El lunes se entregará la primera etapa, de 250 mil pesos, a un total de 67 entidades. Será en un acto que se desarrollará en la Ciudad Deportiva y Cultural al mediodía.

El gobierno dispuso aportes por 818 mil pesos a la red de bibliotecas populares de la provincia. De esos fondos, que suponen la distribución de libros y el pago de gastos de funcionamiento, el lunes próximo, 29 de agosto, se entregará una primera etapa de 250 mil pesos a unas 67 bibliotecas que tienen su documentación regularizada.

La asignación de los recursos se dispuso mediante decreto 1495 firmado hoy por el gobernador Jorge Sapag. Mediante otros tres decretos, se distribuirán 568 mil pesos, entre las entidades, de acuerdo con la legislación vigente.

Los fondos serán entregados a los titulares de las comisiones directivas de las bibliotecas el lunes próximo a las 12 en un acto que se desarrollará en la Ciudad Deportiva y Cultural y que encabezará el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher.

Lüscher confirmó que de esta manera “comenzarán los pagos de los aportes a aquellas bibliotecas de la provincia que estén regularizadas”. De las 111 bibliotecas que existen en el territorio provincial, “hay 23 que están cerradas y 21 no están regularizadas administrativamente, ya sea por falta de renovación de comisión directiva o rendición de los fondos de las partidas asignadas”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, la directora general de Bibliotecas Populares, Cristina Cruz Mora, informó que 67 bibliotecas “recibirán los aportes correspondientes a las leyes provinciales 1627 y 1628”, y solicitó a aquellas que hasta el momento no pudieron regularizar su situación que “agilicen los trámites para ingresar, próximamente, en una nueva entrega de aportes”.