El gobierno deploró agresión a policías

El gobierno deploró agresión a policías

agosto 18, 2011

Los hechos ocurrieron este mediodía, cuando un grupo de manifestantes intentó encender cubiertas en el umbral de las puertas de Casa de Gobierno. Resultaron lesionados tres efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

El gobierno deploró la agresión que sufrieron este mediodía los efectivos policiales que custodian el acceso a la Gobernación. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de manifestantes –dirigentes sindicales y trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS- intentó encender cubiertas apiladas en el umbral del edificio en Roca y La Rioja. Se les solicitó que desistieran del intento por razones de seguridad de las personas que realizan trámites, desempeñan funciones en las oficinas públicas y de los vecinos que transitan por el lugar.

Sin embargo, persistieron con su actitud y no respondieron los pedidos que les formularon los integrantes de la guardia de Casa de Gobierno. Como consecuencia, tres efectivos de la Policía provincial resultaron lesionados en medio de un forcejeo para extinguir el fuego, que amenazaba con extenderse a las puertas del edificio público.

Por lo tanto, el gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Seguridad, lamentó el incidente, que puso en riesgo a ciudadanos y propiedades del Estado neuquino, repudió la agresión a los efectivos de la Policía y ratificó que los mecanismos de petición a las autoridades deben realizarse a través de los canales institucionales y nunca mediante vías de hecho.

Se recordó también que las instancias de diálogo están abiertas permanentemente, tal como ha sido una característica de esta gestión de gobierno y ratificó que los conflictos deben solucionarse de manera pacífica, pues solamente de esta forma se respetan de manera absoluta los derechos de todos los ciudadanos involucrados.