El gobierno de La Rioja creó la dirección de Diversidad siguiendo el modelo neuquino

El director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, participó este martes de la puesta en funcionamiento de la dirección de Diversidad de la ciudad de La Rioja. El organismo sigue los lineamientos de la dirección creada en el ámbito del gobierno neuquino.

El director de la cartera dependiente del ministerio de Ciudadanía afirmó que cada espacio institucional que se crea “consolida derechos conquistados, siendo un orgullo como neuquino exportar igualdad”.

Urrutia expresó que en Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez pide constantemente articular con las áreas nacionales, interprovinciales y municipales, “para seguir generando políticas inclusivas para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT) de Neuquén en el camino hacia una sociedad con plena igualdad de derechos».

En la oportunidad, el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, puso en funciones como director del flamante organismo a Claudio Farias, activista de la «Asociación Diversa Comunidad LGBTIQ La Rioja», una organización integrante de la Federación Argentina LGBT.