El Gobierno compró 26 camionetas para la Policía

Con el objetivo de sumar vehículos a la flota actual para el plan de seguridad 2020, el gobierno provincial compró 26 camionetas cero kilómetro para la Policía. Con una inversión de 62,7 millones de pesos, la incorporación de este equipamiento tiene como finalidad fortalecer el servicio de prevención y seguridad que brinda la fuerza.

Según se detalla en la resolución 0545/20 firmada por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, diez de las camionetas son doble cabina tracción 4×2; ocho de ellas son doble cabina tracción 4×4; y las ocho restantes son cabina simple, tracción 4×2.

Al respecto, Merlo expresó que por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, “esta es una medida con la que reafirmamos el compromiso de dotar de recursos a nuestra querida Policía, para reforzar el servicio de seguridad”.

Las pickups fueron adquiridas, mediante licitación pública, para seguir optimizando los estándares operativos de la Policía, quien lleva adelante el Plan de Seguridad 2020 tendiente a la prevención del delito. A partir de este refuerzo en el incremento de la flota, se intensificarán los trabajos que realiza cada una de las dependencias policiales en la provincia, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Vale recordar que el pasado mes de octubre la Policía incorporó 16 camionetas cero kilómetro por una erogación de 35 millones de pesos.