El gobierno autoriza compra de vehículos para la Policía por más de 75 millones de pesos

Para el plan de seguridad 2020 el gobierno compra 35 camionetas chicas, doble cabina, tracciones 4×2 y 4×4; dos minibuses y dos furgones para la Policía. La inversión es de 77 millones de pesos y fue autorizada hoy por el gobierno provincial mediante dos decretos. Los vehículos estarán destinados a unidades de distintas localidades de la provincia para realizar el trabajo preventivo de la fuerza de seguridad.

La Policía provincial lleva adelante el Plan de Seguridad Policial 2020 que se traduce en el despliegue de numerosos operativos de prevención del delito en la provincia, que involucra una gran cantidad de recursos humanos y logísticos. A partir de este refuerzo en la ampliación de la flota de vehículos con los que cuenta la fuerza, se dará continuidad a las acciones de seguridad diarias que desarrolla atendiendo las demandas de la sociedad.

De manera paralela, y ante el contexto de pandemia por el Covid-19, esta adquisición de rodados viene a acompañar a las diversas áreas que llevan adelante los controles en la circulación para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por cada municipio.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, expresó que la inversión “en una clara decisión de nuestro gobernador Omar Gutiérrez de seguir apoyando la tarea de la Policía que brinda un servicio esencial, y de tal modo atender las necesidades de los vecinos en materia de seguridad”.

Las bases y condiciones de la licitación serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la provincia.