El gobierno asistió con 18 millones de pesos a municipios para pagar aguinaldos

Lo anunció hoy por la tarde el gobernador Jorge Sapag, durante una conferencia de prensa brindada al término de la inauguración de la nueva sede provincial del Ente Compensador Agrícola (ECA) ubicada en la localidad de Centenario.

El gobierno provincial asistió a municipios de la provincia de Neuquén con fondos para pagar aguinaldos. El monto total transferido ascendió a 18 millones de pesos.

El anuncio lo realizó el gobernador Jorge Sapag hoy por la tarde, durante una conferencia de prensa brindada al término de la inauguración de la nueva sede provincial del Ente Compensador Agrícola (ECA) ubicada en la localidad de Centenario.

Sapag destacó que el monto transferido a los municipios “es un aporte para ayudar a pagar el total de los aguinaldos a sus trabajadores”. Además, resaltó que “la provincia hace un esfuerzo enorme” para poder asistir a los municipios.

“Estamos asistiendo a las Comisiones de Fomento, a municipios de tercera (categoría), a muchos municipios de segunda y de primera, como por ejemplo Zapala, San Martín de los Andes, Plottier, Rincón de los Sauces; fíjense que es un abanico de municipios que no son gobernados por el Movimiento Popular Neuquino”, aclaró Sapag y señaló que “aquí no importa lo partidario, sino que lo importante es tratar de atender las obligaciones aunque esto implique aumentar el déficit que tiene la provincia, porque no lo hacemos con plata que nos sobra”, finalizó.

Aguinaldos

Durante el mes de junio, el gobierno provincial canceló la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados públicos provinciales dependientes del Poder Ejecutivo. La suma total ascendió a 231.534.891 de pesos.

Este volumen de dinero redunda en un mayor consumo para muchos hogares neuquinos y dinamiza la actividad económica provincial a través de las cadenas productivas, comerciales y de servicios.