El gobierno adquirirá una autobomba para Tricao Malal

El gobierno adquirirá una autobomba para Tricao Malal

febrero 12, 2010

Este mediodía se abrieron los sobres de la licitación convocada a ese fin. Se trata de un vehículo que será destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad y cuya compra será financiada con fondos de la renegociación de los contratos petroleros.

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, llevó a cabo este mediodía la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de una autobomba que será destinada a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tricao Malal. Se trata de un vehículo que se adquirirá a través del Fondo Fiduciario de Responsabilidad Social Empresaria (Fiduciaria Neuquina S.A.)

En esta oportunidad se presentaron tres empresas, las cuales propusieron además de una oferta básica, tres ofertas alternativas, montos que serán analizados por técnicos de la subsecretaria de la Gestión Pública. Las empresas oferentes fueron: Tecnología contra Incendios S.A. – con un monto básico de 705 mil pesos; Techniques y Supplies S.R.L. cuya oferta básica es de 754.872 pesos-, y Metalúrgica ARD S.A. con una oferta de 828,960 pesos.

El acto de apertura de sobres, se realizó este mediodía en instalaciones de la secretaría, en Neuquén capital, y contó con la presencia de la coordinadora administrativa de la subsecretaría de Gestión Pública, Mari Alicia Picardo, representantes de las empresas oferentes y el concejal de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, quien a su vez, preside la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Luego de la apertura, el concejal Gutierréz expresó su agradecimiento al gobierno de la provincia, y comentó que el cuartel de Bomberos “cumple este año 10 años de servicios por lo que es una satisfacción contar con esta buena noticia, tanto por la inversión que representa como por el aporte que significa para la localidad al permitirnos prestar un servicio de mejor calidad”.

Gutiérrez explicó que las características de la autobomba que se pretende, tienen que ver con el perfil de la comunidad. “Consideramos que debe ser de primera salida, rápida, cuatro por cuatro y que se adapte a las característica de Tricao Malal”. Además, que preste la funcionalidad “tanto ante un incendio como ante un accidente de tránsito”, señaló.