Se acordó con trabajadores viales y auxiliares de servicio un 30 por ciento de aumento

Los acuerdos salariales se suman al que se firmó con el Escalafón General de la Administración Pública Provincial.

El gobierno de la provincia del Neuquén firmó dos acuerdos que permitirán otorgar incrementos salariales del 30 por ciento para el personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) y para los trabajadores viales.

El primero de los acuerdos se firmó este mediodía en el marco de la reunión plenaria de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) en el CPE, y el segundo en la Mesa General de Diálogo, en Casa de Gobierno.

Los aumentos se liquidarán con los haberes de julio y se suman al que se firmó el lunes 16 de junio con el Escalafón General de la Administración Pública Provincial.

El incremento para personal del CPE, que incluye a auxiliares de servicio y administrativos, será del 30 por ciento para la categoría de referencia OP1, manteniendo la proporción prevista para los restantes niveles y agrupamientos, según el Capítulo IV del Título II del Convenio Colectivo de Trabajo. Además, se modificará el complemento que prevé el Artículo III 7.2 que quedará fijado en 331,20 pesos para las categorías AD1, OP2 y UX2, y de 667,20 para las categorías OP1 y UX1. En todos los casos el complemento mantiene su carácter de bruto, remunerativo no bonificable.

Estuvieron presentes por el Poder Ejecutivo Luis Jara, Nélida del Carmen Basualto, Fernando Coquet, Luciano Acevedo y Eduardo Leanza. Por la representación gremial firmaron Jorge Guiñazú, Jorge Marillán, Juan Ortiz, María Esther Gómez, Roberto Tejada. Estuvo presente también, en calidad de veedora de la subsecretaría de Trabajo, Margarita Navarrete.

En el caso de los viales el aumento también es del 30 por ciento en promedio. En este caso, se fijó el valor para la categoría O01 en 3.046,18 pesos, manteniendo el índice para cada clase a partir de julio. También se mantendrán el resto de los adicionales que no dependen del valor punto ni del básico.

Además, al igual que para el Escalafón General, se fijaron nuevos montos en las asignaciones familiares según el siguiente cuadro:

ESQUEMA DE ASIGNACIONES FAMILIARES NEUQUÉN
Prenatal 360 pesos
Hijo 360 pesos
Menor bajo guarda legal 360 pesos
Hijo discapacitado 1440 pesos
Menor bajo guarda legal disc. 1440 pesos
Hijo menor de 4 años 240 pesos
Familia numerosa 180 pesos
Preescolaridad 240 pesos
Preescolaridad hijo disc. 480 pesos
Escolaridad primaria 240 pesos
Escolaridad primaria hijo disc. 480 pesos
Escolaridad media y superior 240 pesos
Escolaridad media y superior hijo disc. 480 pesos
Ayuda escolar inicial 680 pesos
Ayuda escolar primaria 680 pesos
Ayuda escolar hijo disc. 1360 pesos
Ayuda escolar secundaria 680 pesos
Asignación por matrimonio 1125 pesos
Asignación por nacimiento 750 pesos
Asignación por adopción 4.500 pesos
Asignación nacimiento en Flia. Num. 1500 pesos
Asig. Adopción Flia. Num. 9.000 pesos

 

Por el Poder Ejecutivo firmaron el acuerdo los subsecretarios de Gobierno, Mariano Gaido; de Gestión Pública, Jorge Abdala; y la coordinadora de Administración Financiera de la subsecretaría de Hacienda, Graciela Grondona. Por la Unión Neuquina de Agentes de Vialidad Provincial suscribieron el acuerdo César Rodríguez, Raquel Zanona y Darío Riffo, y por la Unión de Personal Civil de la Nación, Edgardo Oñate.