Omar Gutiérrez y Mariano Gaido supervisaron trabajos. Se trata de la continuidad del Paseo de la Costa, que llegará hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. La primera etapa se inaugurará en el aniversario de la ciudad.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrieron esta mañana las obras del Paseo del Limay, que cuando se complete en su totalidad llegará hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.

“Quiero felicitar a Mariano porque en estos tiempos de dificultades no ha parado ni un solo día la gestión de la obra pública, en este Plan Capital que tenemos para la ciudad de Neuquén”, expresó Gutiérrez y adelantó que “vamos a acompañar el trámite legislativo” para que este plan se pueda concretar “porque aquí el municipio también está poniendo recursos propios”.

El mandatario recordó que la primera etapa de las obras va desde calle Linares hasta Tronador y se inaugurará en el aniversario de la ciudad, que se celebra el 12 de septiembre. “Esto se pudo concretar con un trabajo ágil, eficiente y rápido, y es importante que las empresas han cuidado el empleo y compre local, dinamizando la economía de Neuquén”, resaltó.

Gutiérrez indicó que luego se realizarán dos etapas más del paseo. “Una es hasta la calle Obrero Argentino y la estaremos inaugurando en febrero o marzo del año que viene, luego quedará el tramo final hasta llegar a la confluencia”, explicó.

“El municipio le está dando continuidad a esta obra estratégica que permite afianzar el turismo y el disfrute de todos. Cuando esté finalizada se estará más que duplicando la extensión del paseo con la que Mariano asumió la intendencia”, resaltó el gobernador.

Dijo que de esta manera se estarán anexando 3,5 kilómetros al Paseo de la Costa y precisó que “se están construyendo cuatro rotondas para facilitar el tránsito vehicular y en los últimos 400 metros habrá una playa de estacionamiento, habrá que caminar ese último tramo para llegar a un emblema de la ciudad como es la confluencia de los ríos Limay y Neuquén”.

Manifestó que “mientras el municipio lleva adelante estos trabajos, la Provincia también hace obras en la ciudad como la Colectora del Oeste, el saneamiento del arroyo Durán o la Estación Transformadora Norte, que garantizará la energía eléctrica para toda la ciudad”.

El gobernador recordó que también sobre la vera del río Limay se concretará “otra obra fundamental como es el Centro de Convenciones El Cisne” y aseguró: “esta es la manera de trabajar, en equipo, no haciéndonos zancadillas, sino poniendo cada uno su máximo esfuerzo”.

Por su parte, Gaido dijo que el paseo “es una obra fundamental a la que nos comprometimos con Omar y que la estamos llevando adelante juntos” y explicó que el paseo se podrá recorrer en forma peatonal, vehicular y en bicicleta, para lo que se contará con una bicisenda. “Es una obra que nos da la posibilidad de igualar porque podrá ser disfrutada por todos los vecinos y los turistas que lleguen a la ciudad”, finalizó.