El gobernador visitó Villa Traful y recorrió obras

El gobernador Omar Gutiérrez visitó hoy Villa Traful y recorrió obras en compañía del presidente de la comisión de fomento, Omar Torres. El mandatario provincial y el jefe comunal también dialogaron sobre el Plan de Ordenamiento Territorial para la localidad.

“Fue un compromiso que asumimos planificar el desarrollo sustentable y sostenible, cuidando el medioambiente, acá en Traful. Nuestro Plan de Ordenamiento Territorial avanza con toda la experiencia de los profesionales, el compromiso de las instituciones y, principalmente, con la puerta abierta a la participación ciudadana. Estamos logrando la planificación del desarrollo territorial que soñamos y que necesitamos en Villa Traful”, manifestó Gutiérrez.

Además, el gobernador se refirió al sistema de iluminación de la cancha de césped sintético y ratificó la importancia de este tipo de obras que permiten sumar más infraestructura deportiva en toda la provincia. A través de la iluminación “y como parte de esta revolución deportiva y cultural que venimos desarrollando en toda la provincia, se podrá aprovechar de este tipo de espacios durante todo el día”, aseguró.

El mandatario aprovechó para anunciar que se prevé para el próximo mes el inicio de la obra de pavimentación de la ruta 65, desde ruta nacional 40 (Siete Lagos) hasta el puente sobre el río Minero, pasando por la villa. “Con el asfalto de la ruta 65 vamos a seguir afianzando y construyendo el nuevo nodo logístico del sur de la provincia del Neuquén, obra de gran importancia para esta región y que se sumará a la ruta de circunvalación en Villa La Angostura, la ruta y el puente sobre el río Malleo y el puente de La Rinconada, entre otras obras de conectividad vial del sur con el resto de la provincia”, detalló.

“Todas estas inversiones figuran en el Plan Quinquenal que nos hemos fijado y contribuirán aún más con el potencial que tiene cada zona de la provincia”, sostuvo Gutiérrez y también anunció que se aprobó la inversión para la ampliación del salón de usos múltiples y aulas de la escuela.

El gobernador y el jefe comunal visitaron cuatro viviendas que se ejecutan en la localidad. “Son viviendas que hemos empezado a construir en Villa Traful para hacer realidad el sueño y la necesidad de cuatro familias, para que tengan el techo y la vivienda propia”, dijo Gutiérrez y destacó que “se están llevando adelante reactivando la economía local, comprando los materiales aquí y generando empleo local”.

Acerca del skate park, el mandatario provincial indicó: “Ya tenemos la inversión que se está llevando adelante para poder concretar la pista de skate park, para que los niños que ya tienen la cancha de césped sintético y la plaza, también tengan en este lugar a la vera del lago la pista que habíamos comprometido y que nos pidieron ellos”.

Por último, sobre la plaza dijo: “Estamos llevando adelante una obra importantísima, mejorando y cuidando el espacio público y verde de nuestra plaza, en el centro de Traful”. Explicó que contará con “nuevo equipamiento y nuevos juegos, para priorizar el desarrollo de nuestra niñez y nuestra juventud” y comentó que se trata de “una inversión que nos habíamos comprometido y estamos empezando a dar los primeros pasos”.

Torres se refirió a la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial para la localidad y dijo que se está por concluir “la segunda síntesis”. “Seguramente en los próximos días vamos a estar haciendo nuevamente una reunión con la gente de Traful para ver qué es lo que dicen. Necesitamos de la opinión de nuestros vecinos”, indicó.

Sobre el skate park, el presidente de la comisión de fomento expresó que “ya estamos con el proyecto de armado, tenemos designado el lugar y seguramente, si el tiempo nos acompaña, lo tengamos terminado para fin de año”.

Finalmente, el jefe comunal señaló que “hemos hecho una gran inversión en juegos y esta semana ya se empieza a trabajar en la plaza en sí, para ver si la podemos terminar en pocos meses”.