El gobernador visitó la obra de la hostería en Huinganco

El gobernador visitó la obra de la hostería en Huinganco

mayo 31, 2012

Demandará una inversión estimada de 10 millones de pesos y forma parte de un plan de tres establecimientos de tres estrellas que se construyen en la zona Norte de la provincia.

El gobernador Jorge Sapag visitó este mediodía la obra de construcción de la hostería de Huinganco, que demandará una inversión estimada de 10 millones de pesos y forma parte de un plan de tres establecimientos de tres estrellas que se construyen en la zona Norte de la provincia.

La obra se inició en abril y está a cargo de la empresa Maiolo Construcciones. En una primera etapa contará con alrededor de 1.500 metros cuadrados de superficie cubierta y semicubierta, con 12 habitaciones. En una segunda fase se prevé incorporar otras 16 habitaciones, con lo cual se llegaría a una superficie de 2.100 metros cuadrados cubiertos y semicubiertos.

Las restantes hosterías se construyen en Las Ovejas y Varvarco-Invernada Vieja y se estima una inversión total entre las tres de 25 millones de pesos. El objetivo principal para la construcción fue mejorar la oferta de servicios turísticos disponible en el norte provincial, que es una de las grandes debilidades de la región en materia de turismo.

El financiamiento es provisto por el Fideicomiso de Producción, Servicio, Industria y Turismo (Fiduciaria) para ser aplicado al diseño del proyecto ejecutivo, la ejecución de la construcción y el equipamiento total de la hostería.

También participaron de la visita el intendente de Huinganco, Ceferino Moya; la señora Carolina Lanusse y ex intendentes de localidades de la provincia.