El gobernador visitó la Expo Vocacional que se desarrolla en la Legislatura

Esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez asistió a la 11º edición de la Expo Vocacional que en esta oportunidad se realiza al aire libre en el predio de la Legislatura hasta el 24 de septiembre. Durante tres días se ofrecerán más de 45 charlas vocacionales sobre carreras y oficios para jóvenes próximos a egresar del nivel secundario.

Hasta el momento se inscribieron 2.600 estudiantes de distintas localidades neuquinas interesados en participar de la propuesta que en esta ocasión tendrá doble presentación: su primera instancia en Neuquén capital y en Zapala, el 6 y 7 de octubre.

También estuvieron presentes el vicegobernador, Marcos Koopmann; el intendente de Neuquén, Mariano Gaido; las ministras de Educación, Cristina Storioni, y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Gimenez; y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay.

El gobernador celebró la presencia de las universidades, institutos terciarios y de formación profesional, y destacó que “hay más de 35 stands y muchos jóvenes se inscribieron para participar, se los ve que entran con alegría, cantando y bailando”.

Además, aprovechó la oportunidad de invitar “a las y los jóvenes a que se inscriban, que vengan para que puedan escuchar, dialogar, compartir esta experiencia que se da en el tránsito de la adolescencia cuando tenés que elegir qué querés seguir estudiando”.

Gutiérrez informó que actualmente “hay 140 mil alumnos de tránsito obligatorio de la escuela primaria y secundaria, por eso vamos a seguir invirtiendo en la compra de notebooks y ojalá que para marzo o abril del año que viene podamos llegar para que cada alumno tenga su computadora”. En este punto sostuvo que “la computadora es un derecho, no es un privilegio”.

También se comprometió en “seguir avanzando para disminuir la brecha digital que hoy es la bandera de la justicia social y permite evitar el desarraigo a partir de una computadora, el proceso de capacitación y la escuela de robótica que estamos llevando adelante, esto es muy importante porque no todos pueden viajar debido a la pobreza, el estancamiento, la desocupación por eso es importante fortalecer el arraigo y la conectividad digital permite seguir estudiando en tu casa, con tu familia sin tener que generar gastos”.

Sobre la Expo Vocacional

La propuesta cuenta con más de diez años de historia con ediciones anuales y para este año, desdobló la muestra en Neuquén capital y en Zapala. El evento es una referencia en el calendario educativo anual y reúne a estudiantes próximos a egresar del secundario con instituciones educativas terciarias y universitarias.

En esta oportunidad, la muestra de carreras y oficios cuenta con la asistencia de colaboradores sanitarios que trabajarán exclusivamente en la gestión del tránsito de los visitantes.