El gobernador visitó hoy Villa El Chocón

El gobernador Omar Gutiérrez visitó hoy Villa El Chocón, localidad de la provincia que días atrás cumplió 45 años de vida institucional.

Acompañado por el intendente Nicolás Di Fonzo, el mandatario provincial supervisó el avance de obras en el museo paleontológico, visitó el sitio donde se emplazará el mirador de aves y recorrió el Jardín 74, cuya obra fue inaugurada el año pasado.

Al visitar el museo, Gutiérrez expresó: “Feliz de estar en Villa El Chocón con nuestro intendente, viendo una obra que pone en valor nuestros atractivos y nuestros recursos turísticos, como es el museo paleontológico”.

Dijo que el objetivo es “seguir cuidando, priorizando y preservando nuestras riquezas, cuidando nuestro medio ambiente”.

Además, destacó la importancia que tiene el turismo para “el porvenir y el futuro de Villa El Chocón”.

Por su parte, el jefe comunal señaló que “recientemente hemos sido declarados la capital provincial de la Paleontología y seguimos volcando esfuerzos en nuestro principal atractivo, que es el turismo”.

Agradeció el apoyo del gobierno provincial, a través del ministerio de las Culturas, para “modernizar nuestro museo”. Explicó que “estamos haciendo interactivo el pasaje por cada una de las salas y además hemos implementado sistema Braille”, y agregó que se aprovechó “este tiempo de pandemia para hacer las remodelaciones necesarias y adaptar a la accesibilidad de todos los turistas”.

Sobre el mirador de aves, indicó que “es un proyecto muy completo”, que incluye “equipamiento urbano, gimnasio, bebedero y toda la cartelería para el avistaje de aves, potenciando el turismo en uno de los sectores que todavía no estaba desarrollado”.