El gobernador visitó en Chos Malal las zonas afectadas por el temporal

El gobernador Omar Gutiérrez visitó hoy Chos Malal, donde -acompañado por el intendente Hugo Gutiérrez- recorrió las zonas afectadas por el temporal de esta semana y dialogó con vecinos. El mandatario provincial monitoreó las consecuencias en la localidad e instruyó a los organismos provinciales a trabajar codo a codo con el gobierno local en la emergencia.

Como parte de las actividades en la localidad, el gobernador y el intendente recorrieron una serie de obras en marcha, entre las que se encuentran el puente sobre el río Curí Leuvú y una casa refugio para mujeres que sufren violencia de género.

Cabe recordar que durante una videoconferencia que mantuvo ayer con los intendentes de Chos Malal y Taquimilán, el gobernador garantizó el acompañamiento provincial para superar los inconvenientes que generó esta situación. Del encuentro también participaron integrantes del gabinete provincial y de las empresas públicas.

En la ocasión, tras monitorear el trabajo realizado desde este jueves en esas localidades del norte neuquino, el gobernador generó un espacio de articulación provincia-municipios para recuperar a la mayor brevedad posible los sectores anegados por la tormenta y acordar, además, las acciones preventivas en función de que hay una alerta meteorológica vigente en esa zona de la provincia.