Durante una recorrida por la institución, el mandatario provincial donó a la institución indumentaria deportiva y pelotas de fútbol. El club recibirá próximamente a una delegación del Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario, que llegará a la provincia en búsqueda de talentos jóvenes y también para dictar una capacitación para profesores de educación física.

El Club Sapere, de la zona Este de la ciudad de Neuquén, recibió hoy una donación del gobernador Omar Gutiérrez consistente en indumentaria deportiva y pelotas de fútbol. El club recibirá próximamente a autoridades e instructores del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario, que llegará a la provincia en búsqueda de talentos jóvenes y también para dictar una capacitación para profesores de educación física.

Durante la recorrida por la institución, que se concretó este mediodía, el gobernador estuvo acompañado por el presidente del club, Juan Carlos Lucumán; el presidente de la comisión vecinal del barrio, Marcelino Lucumán; y los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, y de Deporte y Juventud, Luis Sánchez Mercado.

Gutiérrez se mostró “muy contento” por “el desarrollo de esta infraestructura deportiva, por el desempeño que demuestran sus autoridades al abrir esta cancha al barrio y a toda la zona Este de la ciudad de Neuquén”. Felicitó a sus directivos porque “hicieron en esta cancha una obra que permite fortalecer la identidad del barrio y hacer realidad los sueños de los neuquinos”.

El mandatario afirmó que “todo el trabajo que ustedes llevan adelante es digno del reconocimiento del pueblo y el gobierno de la provincia del Neuquén” y añadió que “por eso hoy vinimos a reiterar nuestro acompañamiento a esta institución con la entrega de elementos deportivos que permitan a los chicos estar en condiciones de presentarse a la prueba de Newell’s Old Boys”.

Subrayó que “el deporte es garantía de crecimiento. De la mano de este compromiso que asumimos como gobierno con cada institución, a lo largo y ancho de toda la provincia, queremos llevar adelante esta gran revolución de deporte, cultura y educación. Esta es la manera de tener igualdad de oportunidades, de contar con la accesibilidad al desarrollo y al progreso individual y colectivo, ganándole la lucha además a la droga y al alcohol”.

Gutiérrez explicó que el material entregado es un aporte porque “el 3 octubre próximo el club recibirá a las autoridades deportivas del Club Atlético Newell’s Old Boys de Santa Fe, que vienen a probar los talentos neuquinos en fútbol”. Señaló que “lo novedoso es que el club Sapere está coordinando las acciones para que esta búsqueda de talentos se haga extensiva a todos los chicos de la provincia del Neuquén, no sólo a este barrio o a este sector de la ciudad, sino que incluya a chicos entre 11 y 15 años de todo el territorio”.

Por su parte, Lucumán sostuvo que “siempre nos hemos sentido acompañados por el gobierno y, en particular, por el gobernador Gutiérrez”, y recalcó que “nos sentimos sumamente gratificados por ser elegidos por el club Newell’s Old Boys de Rosario para que realicen esta prueba de talentos”.

Confirmó lo informado por el gobernador y dijo que “los profesores de gimnasia del club, encabezados por el presidente de la vecinal, Marcelino Lucumán, viajarán a las zonas Norte, Centro y Sur para convocar a chicos interesados en participar de esta búsqueda de talentos que se concretará en octubre aquí en Neuquén capital”.

Un aspecto sobresaliente que rescató Lucumán es que “la delegación del club santafecino no sólo viene a Neuquén en busca de jóvenes talentos, sino que dictará una capacitación para los profesores e instructores de fútbol también de toda la provincia”.

El mandatario afirmó que “todo el trabajo que ustedes llevan adelante es digno del reconocimiento del pueblo y el gobierno de la provincia del Neuquén”.