El gobernador viaja a los Estados Unidos en julio

El gobernador viaja a los Estados Unidos en julio

junio 19, 2012

Visitará la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington. Confirmó que viajará en julio para buscar apoyo y recursos. También se reunirá con la Corporación Financiera Internacional.

El gobernador Jorge Sapag viajará a Washington, Estados Unidos, para mantener reuniones en busca de recursos y apoyo internacional. El mandatario confirmó que en julio mantendrá una reunión en el Banco Interamericano de Desarrollo y otra con la Corporación Financiera Internacional, además de otras reuniones.

La información fue brindada este martes en el marco de una reunión de trabajo que se realizó en Plaza Huincul y en la que participaron ministros, subsecretarios y directores provinciales.

Al ser consultado por su visita a Washington, Sapag anunció que “del 7 de julio hasta el 17 de julio voy a estar en Estados Unidos. El 11 de julio tengo una reunión en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y también con la Corporación Financiera Internacional, en la búsqueda de apoyo a la provincia para distintas actividades”.

Y agregó que “entre ellas la de Gas y Petróleo de Neuquén, o distintas obras públicas que quiere encarar la provincia para ver qué apoyo podemos obtener del BID, como también vamos a hacer con la Corporación Andina de Fomento, en su momento, una visita para buscar recursos, sobre todo en momentos de crisis internacional”.

El mandatario explicó que tiene pensado realizar otros viajes al exterior “en la búsqueda de capitales. Estamos valorizando a Gas y Petróleo de Neuquén, sus activos para ver de qué manera podemos conseguir fondos para perforar y tener producción de gas y petróleo propia para los neuquinos, siempre cuidando el medioambiente y buscando que las perforaciones tengan la seriedad y la responsabilidad que requiere el cuidado de nuestro suelo y de nuestras aguas”.

Al ser consultado por un posible viaje a Europa y Asia en busca de inversores, Sapag adelantó que “tenemos una invitación de Statoil de Noruega, una empresa cuyo modelo queremos seguir. Tenemos invitaciones de Wintershall, de Alemania; también de Canadá, porque la idea es cotizar en la bolsa de Toronto con Gas y Petróleo, y tenemos invitaciones de China también, de empresas chinas”.

Además señaló que “hay dos empresas chinas, una de ellas es la más importante del mundo en petróleo, que nos ha invitado”.