El gobernador supervisó el avance del parque industrial de Plaza Huincul

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó hoy el avance del parque industrial de Plaza Huincul, acompañado por el intendente Gustavo Suárez. En la recorrida, el mandatario provincial destacó la importancia de que la localidad tenga “en esta búsqueda de seguir ampliando la matriz económica, productiva y turística e industrial, el parque industrial que necesita”.

“Pusimos la tierra y trabajamos juntos en este desarrollo que hoy estamos visitando y viendo cómo se está concretando. El nuevo parque industrial de Plaza Huincul dejó de ser una utopía para ser una realidad. Hoy estamos viendo cómo avanza”, dijo el gobernador.

Además, destacó el avance de la planta de faena y la importancia “de seguir ampliando, dar infraestructura y acompañar a nuestros productores para generar el fortalecimiento del entramado económico, productivo y social”.

Por otra parte, Gutiérrez se refirió a “dos proyectos emblemáticos que tenemos” para Plaza Huincul y Cutral Co, como son el Plan Director de saneamiento y los desagües pluvioaluvionales.

“Estamos elaborando el Plan Director de lo que tiene que ver con el tratamiento de los residuos cloacales para Plaza Huincul y Cutral Co”, señaló el mandatario y explicó que, mientras esta planificación avanza, “tenemos que ir resolviendo el cuello de botella que tenemos en las lagunas de la planta de tratamiento de residuos cloacales”.

“Hemos invertido recientemente para salir del cuello de botella que teníamos y ahora vamos a invertir 17 millones de pesos en la segunda etapa. Vamos a gestionar los recursos económicos. El gobierno de la provincia se compromete a gestionar esos recursos y coordinar con los municipios de Plaza Huincul y Cutral Co para llevar adelante esta obra que permitirá también seguir afianzando el cuidado del medioambiente”, agregó.

Finalmente, informó que la semana pasada realizó gestiones en la ciudad de Buenos Aires ante el gobierno nacional “para seguir avanzando en la concreción de los desagües pluvioaluvionales para Cutral Co y Plaza Huincul. Ya están elaborados sus respetivos proyectos. Son obras fundamentales que estamos a un paso de concretar el financiamiento y las gestiones en apoyo del gobierno nacional para llevar adelante en forma conjunta”.