El gobernador supervisó el avance de obras en El Huecú

El gobernador Omar Gutiérrez cumplió hoy una jornada de trabajo en El Huecú, donde recorrió obras acompañado por el intendente local Cristian Puentes. Ambos supervisaron el avance de la instalación del césped sintético en la cancha de fútbol, los trabajos en la avenida y rotondas de acceso a la comuna y dos planes de 25 y 10 viviendas, entre otras iniciativas.

También visitaron las obras pluvioaluvionales que se realizan en un cañadón cercano a las viviendas para evitar la inundación de dicho plan habitacional, la ampliación de la hostería y las tareas que se ejecutan en la costanera.

Dentro de las actividades desarrolladas por Gutiérrez hoy en El Huecú también se incluye una recorrida por las 35 viviendas en ejecución.

Estuvieron presentes en la visita el diputado provincial Carlos Koopman; el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería; y el subsecretario de Deporte, Luis Sánchez.

Los trabajos de instalación de la cancha de césped sintético tienen un avance del 85 por ciento y demandaron una inversión total de 8,5 millones de pesos. El financiamiento fue gestionado por la Upefe, en tanto que la dirección provincial de Vialidad concretó los trabajos de movimientos de suelos.

En estos momentos se trabaja en el drenaje interno y sólo falta colocar los arcos y realizar un cepillado intensivo. Además, el municipio está realizando los trámites para obtener un aporte no reintegrable (ANR) de aproximadamente 370 mil pesos para poder colocar las tribunas que se construirán con caños tubing estructurales.

El gobernador Omar Gutiérrez cumplió hoy una jornada de trabajo en El Huecú, donde recorrió obras acompañado por el intendente local Cristian Puentes.

Posteriormente, las autoridades visitaron los trabajos en el acceso a la localidad, sobre la avenida principal José Mañke Cayucal y sus rotondas, que cuentan con una inversión de 710 mil pesos, un 65 por ciento de avance e involucran obras que en estos momentos realiza Vialidad provincial, como el desmonte y construcción de terraplén en la primera rotonda y cordón cuneta en la segunda.

Dentro de las actividades desarrolladas por Gutiérrez hoy en El Huecú también se incluye una recorrida por las 35 viviendas en ejecución, que cuentan con un monto de inversión de casi 35 millones de pesos y un estado de avance del 70 por ciento.

Allí también Gutiérrez y Puentes recorrieron las obras pluvio-aluvionales que se realizan en un cañadón cercano a las viviendas, para evitar la inundación de dicho plan habitacional.

Las obras de viviendas cuentan con un monto de inversión de casi 35 millones de pesos y un estado de avance del 70 por ciento.