El gobernador supervisó el avance de las obras de tres canchas de césped sintético

Este mediodía, el gobernador Omar Gutiérrez supervisó las obras ejecutivas que se realizan en los predios de los barrios Islas Malvinas, Terrazas del Neuquén y Canal V de esta capital, donde se construyen canchas de césped sintético.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería; el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad -en uso de licencia-, Mariano Gaido y los presidentes de las comisiones vecinales de los barrios visitados.

El gobernador compartió con los vecinos los avances en cada uno de los predios.

En el predio del barrio Islas Malvinas, se realizan trabajos de movimiento de suelo para la pronta instalación del césped sintético. En el lugar, el gobernador comentó que “es necesario construir una nueva cancha con servicios para garantizar la accesibilidad libre y gratuita en este barrio para afianzar, de la mano del deporte, la cultura y el desarrollo social”.

Gutiérrez indicó que “en este momento tenemos diez canchas de sintético que se están construyendo en distintos lugares de la ciudad de Neuquén para que en cada barrio las familias tengan las mismas oportunidades y el acceso al deporte, la cultura y la integración para afianzar la identidad neuquina”.

En segunda instancia, el gobernador recorrió la cancha de fútbol de césped sintético del barrio Terrazas del Neuquén, que cuenta con un estado de avance del 80 por ciento.

“Aquí estamos construyendo un espacio para brindar más seguridad, un lugar donde los jóvenes puedan encontrarse. Estamos construyendo una posta policial, vamos a realizar la cancha de bochas, relocalizar la huerta comunitaria e inauguramos un nuevo cajero automático”, precisó Gutiérrez.

El presidente de la vecinal, Daniel Escontrela, expresó que la cancha “es muy solicitada por los vecinos, así que estamos muy contentos. Su inauguración es muy esperada por toda la gente. Agradecemos el compromiso de la provincia, la voluntad de haber invertido en esta gran obra que va a ser un beneficio social increíble”.

Finalmente, el gobernador recorrió el predio en el que se construirá la cancha de césped sintético entre las calles Cóndor y Las Gaviotas del barrio Canal V. Allí, instó a los vecinos “a trabajar con esfuerzo para multiplicar los espacios deportivos en la ciudad de Neuquén”.

En el predio del barrio Islas Malvinas, se realizan trabajos de movimiento de suelo para la pronta instalación del césped sintético.