El gobernador se reunió con la comunidad mapuche Kaxipayiñ

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo esta mañana una reunión con integrantes de la Comunidad Mapuche Kaxipayiñ, en tierras de su propiedad que ocupan en inmediaciones de la Central Térmica Loma de la Lata. La delegación estuvo encabezada por el lonco Gabriel Cherqui.

El encuentro informal fue previo al arribo de Gutiérrez a la central, donde este mediodía quedó inaugurada una nueva ampliación a cargo de la firma Pampa Energía, con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Durante el encuentro, la comunidad le planteó el mandatario neuquino antiguos reclamos en cuanto a la delimitación de su territorio en el área de explotación del Grupo Pampa Energía, concesionaria de Loma de la Lata, así como también aspectos que hacen al cuidado del medio ambiente en el lugar.

Gutiérrez, por su parte, agradeció a los pobladores su presencia en el acto de inauguración de las obras de ampliación de la central térmica y ratificó el compromiso del gobierno provincial de «seguir manteniendo siempre abierto el diálogo, tanto con la comunidad Kaxipayiñ, como con todos y cada uno de los sectores de nuestra sociedad”.

Marcelo Mindlin, Ceo y Charmain de Pampa Energy, presente durante la charla agradeció también “la presencia de la comunidad mapuche, quien fuera invitada especialmente por nosotros” y aseguró que “la empresa invierte y seguirá invirtiendo en la provincia y en sus poblaciones”.