El gobernador se reunió con funcionarios nacionales por obras del Promeba III

La tercera fase del Programa Mejoramiento de Barrios incluye la realización de obras en Rincón de los Sauces, Chos Malal, Villa La Angostura y Neuquén capital. El encuentro se desarrolló esta tarde en la ciudad de Buenos Aires.

El gobernador Jorge Sapag se reunió esta tarde en Buenos Aires con Patricia Palenque, coordinadora ejecutiva de la Unidad de Coordinación Nacional del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba).

Durante el encuentro, se analizaron obras de la tercera etapa de ese plan nacional para Rincón de los Sauces, Chos Malal, Villa La Angostura y Neuquén capital.

El Promeba es financiado por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgado al gobierno nacional, que a través de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda -dependiente de la secretaría de Obras Públicas del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- realiza convenios con las diferentes provincias.

Las obras

En el caso de Neuquén capital, en el barrio Esfuerzo, que comprende los sectores denominados Almafuerte I y II, Los Hornitos y Toma Esfuerzo, prevé la realización de la red de gas domiciliaria, el cordón cuneta, mejoramiento de calzadas y la culminación de la red de agua y cloacas, entre otras.

En Villa La Angostura, las obras tienen como destino los sectores El Mallín y Las Margaritas, e incluyen la construcción de cordón cuneta, veredas, plantas modulares transitorias, la conexión desde distintos lotes a la red cloacal, el mejoramiento en la iluminación, el cegado y recuperación de fondos parcelarios. Las obras beneficiarán a unos 440 vecinos.

En Rincón de los Sauces el programa se implementará en los barrios Libertad y Las Bardas, y beneficiará aproximadamente a 1.200 vecinos. Prevé la realización de enripiado de calles, cordón cuneta, red de agua domiciliaria, gas, cloacas, electricidad, arboleda urbana, canastos de residuos, creación de un SUM, espacios verdes, mensura, regularización dominial y obras de mitigación ambiental.

Por su parte, en Chos Malal, el Promeba se aplicará en los barrios Uriburu y Tiro Federal. El plan contempla la realización de enripiado de calles, cordón cuneta y pavimento articulado, ejecución de veredas, alumbrado público, intervención de espacios verdes, mejoramiento del arbolado urbano, cestos de residuos domiciliarios, servicios de agua, cloacas, gas y electricidad, obras de mitigación pluvioaluvionales y construcción de un SUM, entre otras.