“Hay consenso en la necesidad de corregir los efectos del Decreto 566, preservando los puestos de trabajo y poder adquisitivo de los trabajadores y manteniendo el congelamiento de las naftas”, destacó Gutiérrez al finalizar el encuentro.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy en Buenos Aires con el ministro de Hacienda y Energía de la Nación, Hernán Lacunza, con el fin de encontrar una solución a la situación planteada por el congelamiento de los valores del crudo.

Durante el encuentro, se abordó el decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional que fijó el precio interno del petróleo y un tipo de cambio. “Los funcionarios nacionales se han comprometido a presentar la medida en los próximos días”, aclaró el mandatario provincial al finalizar la reunión.

El objetivo del encuentro fue la búsqueda, a través del diálogo, de una propuesta superadora a la medida nacional que no afecte a la provincia del Neuquén ni tampoco las inversiones previstas en Vaca Muerta, respetando el federalismo, las autonomías provinciales y los puestos de trabajo.