El gobernador se reunió con el juez Eugenio Zaffaroni

El gobernador se reunió con el juez Eugenio Zaffaroni

marzo 20, 2009

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación participa en la provincia de un seminario sobre Derecho Tributario.

Del encuentro participaron otras autoridades.

El gobernador de la Provincia, Jorge Sapag, se reunió hoy con el juez Eugenio Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien se encuentra de visita en la ciudad de Neuquén para participar del seminario sobre Derecho Tributario Sustantivo, Procedimental y Tributario, uno de cuyos temas es el impacto de la moratoria y el blanqueo. La actividad es organizada por el Centro Federal de Estudios de Derecho Público.

La charla con el gobernador Sapag se desarrolló esta mañana en dependencias de la Casa de Gobierno y participó además el ministro de Justicia, Seguridad y Trabajo, César Pérez. En el encuentro, Sapag obsequió a Zaffaroni un ejemplar impreso de historia, toponimia y geografía del Neuquén junto a artículos confeccionados por artesanos mapuches. El seminario del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se inició pasadas las 15 en el Espacio Duam y asisten el ministro de César Pérez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, y el vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Alberto Balladini, entre otras autoridades. Es abierta a todo el público interesado.

La exposición del juez Zaffaroni no se limitará -según adelantaron sus organizadores- al tema específico del seminario. El objetivo del seminario es formar y capacitar al profesional en el derecho tributario y penal tributario. Dotar de herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio profesional y la formación académica.