El gobernador Sapag se reunió con los ministros Kicillof y Capitanich

Los encuentros tuvieron lugar hoy en Buenos Aires y se abordaron temas referidos a la marcha de la economía nacional y su impacto en las economías regionales. Trabajarán en el sostenimiento de las inversiones que llegarán a la provincia.

Este mediodía, el gobernador Jorge Sapag se reunió en Buenos Aires con el titular de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof.

Durante el encuentro abordaron temas sobre la marcha de la aplicación del convenio que suscribieron la Nación y la provincia para habilitar los trabajos de YPF para desarrollar yacimientos no convencionales en la formación Vaca Muerta, y el interés de empresas nacionales y extranjeras en la materia y otros aspectos de la industria hidrocarburífera en la Cuenca Neuquina.

En ese sentido, Sapag y Kicillof trataron cómo sostener en el tiempo las inversiones que se realizarán en la provincia y que contribuirán a la generación de empleo y riqueza.

También se evaluó la evolución del Programa Federal de Desendeudamiento, al cual la provincia adhirió en diciembre pasado. Se trata de “una herramienta de importancia” para el conjunto de los estados provinciales, que se instrumenta en el país desde 2003. Además se analizó el avance de la ejecución en la provincia de obras públicas financiadas por Nación.

Luego, por la tarde, el mandatario neuquino se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y abordaron temas referidos a la marcha de la economía nacional y su impacto en las economías regionales. Al igual que con el ministro de Economía, Kicillof, se comprometieron a trabajar en el sostenimiento de las inversiones que llegarán próximamente a la provincia de Neuquén. Al término, el gobernador Jorge Sapag, calificó a la reunión como positiva.