El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que analizaron la sanción de una nueva ley nacional de Hidrocarburos y el tránsito de camiones con cargas peligrosas por Villa La Angostura.

El gobernador Jorge Sapag y la senadora nacional Lucila Crexell mantuvieron un encuentro en la ciudad de Buenos Aires en el que analizaron, entre otros temas, la posible sanción de una ley nacional de hidrocarburos y también la necesidad de que se restablezca la disposición para impedir el paso de camiones con cargas peligrosas a través del paso internacional Cardenal Samoré.

Crexell fue invitada a participar de la delegación argentina que asistirá en Brasilia de la cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). “Vamos a representar a nuestra provincia y presentar todo el potencial que tenemos”, aseguró Crexell y agregó que “dentro del grupo de los Brics hay dos países que están muy interesados en invertir no solo en hidrocarburos sino también en las hidroeléctricas, que son Rusia y China”.

Sobre la posible sanción de una nueva ley de hidrocarburos, dijo en declaraciones radiales que con el gobernador “tenemos diferencias y puntos de encuentro”. “Creo que hay que potenciar los puntos de encuentro para coordinar lo mejor para nuestra provincia”, señaló.

Por otra parte, la senadora indicó que “estamos muy preocupados por el tema de los camiones y estamos ahora organizando una visita del embajador de Chile a Villa La Angostura. Estamos revisando cuáles son las propuestas para saldar ese conflicto que nos tiene muy preocupados por la gente de Villa”.