El gobernador Sapag se reunió con el embajador de Corea del Sur en Argentina

El encuentro se desarrolló esta tarde en la Residencia Oficial de la Costa. En la ocasión, el embajador manifestó el interés de los empresarios coreanos de trabajar en la provincia de Neuquén en distintas áreas como turismo, fruticultura, vitivinicultura, gas y petróleo y también en energías alternativas.

El gobernador Jorge Sapag recibió esta tarde al embajador de la República de Corea del Sur en la Argentina, Byung-kil Han, quien estuvo acompañado por una comitiva integrada por empresarios y funcionarios. La reunión se llevó a cabo en la Residencia Oficial de la Costa y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya.

Sobre el encuentro, el gobernador manifestó: “Es realmente muy importante para nosotros la visita de Corea, un país que en los últimos 50 años ha tenido un desarrollo espectacular; es un país que tiene una producción extraordinaria de bienes y servicios, y además es uno de los países más instruidos y educados del mundo”. En este sentido, remarcó que “hoy exporta unos 500 mil millones de dólares por año, y es un país que tiene la superficie -más o menos- de la provincia de Neuquén”.

Sapag expresó que durante la reunión “el embajador manifestó el interés de los empresarios coreanos de trabajar en la provincia de Neuquén en distintas áreas como turismo, fruticultura, vitivinicultura, en energías alternativas como la del viento y la solar, también en gas y petróleo y en energía hidráulica”.

Comentó que “estuvimos conversando, les hablamos de la posibilidad de que nosotros fuéramos a China en algún momento y dijeron que no dejemos de pasar por Corea, que nos presentarán a todas las empresas públicas y privadas interesadas en invertir en la provincia de Neuquén”, y agregó: “Vamos a programar ese viaje rápidamente”.

En ese sentido, indicó que la charla “fue muy fructífera y nosotros tuvimos la oportunidad de señalarles todas las oportunidades que ofrece la provincia de Neuquén”.

También informó que la comitiva tiene mucho interés en seguir visitando distintos lugares de la provincia y remarcó que “ojalá a partir de esta visita se abran muy buenas perspectivas de inversiones y de intercambios entre la provincia de Neuquén y la República de Corea”.

Al ser consultado por el plazo de las inversiones, Jorge Sapag dijo que serían en el corto plazo, “porque ellos tienen dinero disponible a raíz de esta economía de progreso que tienen; tienen mucho interés de salir al mundo a hacer inversiones. Si deciden invertir sería en el corto plazo, nosotros estamos interesados en que se presenten en los distintos rubros que tiene la provincia”.